Liberación de áreas en carretera a La Unión es obligación ciudadana

Todas las instituciones y organizaciones sociales de las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Huamalíes, Huacaybamba y Huánuco tienen la obligación de trabajar sin desmayo para la liberación de las áreas ocupadas y de la zona de influencia de la carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión-Huallanca y del tramo Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina, expresó de manera categórica, Raúl Felipe Valdivia, presidente del Frente de Defensa de Chavinillo.
Recordó que el proyecto del asfaltado, mejoramiento y mantenimiento de la carretera es de necesidad e importancia histórica para el departamento de Huánuco por la integración vial que siempre se reclamó como un factor de desarrollo.
Anunció que iniciarán un arduo trabajo de concientización a la población de la provincia de Yarowilca para que brinde todas las facilidades en la ejecución del proyecto. Explicó que toda la ciudadanía se encuentra expectante para conocer al ganador de la buena pro e inicie los trabajos a la brevedad posible, porque la demora implica prolongar el ostracismo económico y social.

Coordinaciones
Informó que gestionará reuniones de coordinación con funcionarios de la Dirección Regional de Transportes, así como con Provías Nacional, con el objetivo de dar amplia información a esa provincia mediante eventos informativos en la capital provincial, a fin de que dirigentes y autoridades colaboren de la mejor manera en la liberación de las áreas próximas a la carretera, conforme a la distancia exigida por las normas legales. Planteó que los eventos informativos a dirigentes y población se deben realizar a la brevedad posible para avanzar en la tarea de liberación de las áreas invadidas.