La congresista Paloma Noceda, autora de uno de los proyectos de ley de derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, afirmó en Radio Ovación, que el proceso para instaurar la citada Ley inició de mala manera y es por eso que ahora se ve que está terminando de la misma forma.
“Lo que ha dicho Matute es falso. Si es que ellos tenían una ley vigente de promoción y desarrollo del deporte había que hacer las cosas de manera transparente y corregirlas en la legislación. El tema de fiscalización está claramente establecido, esto no es un invento que ha querido dar el Congreso. Lo que comienza mal, termina mal. Y esta Ley de Fortalecimiento inició mal a vista de todos”, dijo.
“Sería bueno que Matute diga quién es Gorka Villar, un funcionario de la FIFA con el que vino al Congreso a hablar de transparencia y, cuando regresó a España tuvo problemas con la justicia. Tengo el mayor respeto por todos los deportes pero acá no hay que usar las federaciones deportivas para beneficios personales. Sé que la clasificación al Mundial ha sido producto de un buen trabajo pero hay que separar las cosas”, añadió.




