Levantarán secreto de comunicaciones de mujer estrangulada

El Ministerio Público solicitó levantar el secreto de comunicaciones de Bertha Luz Campos Serafín (33) la mujer que fue estrangulada y arrojada al río Huallaga por sujetos en proceso de identificación.
Según versión de los familiares, la mujer había salido de su domicilio el 19 de mayo a buscar trabajo y luego por la tarde participaría en una fiesta en el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, desde entonces jamás se supo nada de ella.
Doce días después, su cuerpo fue hallado semidesnudo, flotando en las aguas del río Huallaga a la altura de la localidad de Pacaypampa en el distrito de Santa María del Valle. Sobre el cuello tenía enroscado tres veces una soguilla de nylon color azul con la que había sido estrangulada.
El representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huánuco solicitó al Segundo Juzgado de Amarilis autorizar el levantamiento de la reserva de las comunicaciones a fin de conocer con quienes se comunicó antes de ser asesinada. Asimismo, piden reportar los chips registrados a su nombre, el récord de llamadas salientes y entrantes, los lugares de las llamadas y detalles de los mensajes de texto entre las fechas 15 de abril al 31 de mayo, día en que fue hallada sin vida en el río Huallaga.