En Junta de Portavoces, convocada tras revelarse que se hallaron documentos del informe de Lava Jato en casa de Vicente Silva Checa, las bancadas acordaron levantar el secreto de la mencionada comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra.
«Hemos requerido con documentos para que esa información sea de conocimiento para los congresistas», señaló el oficialista Gilbert Violeta.
Los parlamentarios de diversas bancadas solicitaron que se haga una reunión entre los voceros para que Rosa Bartra aclare las dudas sobre el informe que se elaboró en Lava Jato.
Asimismo, la bancada de Nuevo Perú propuso evaluar la posibilidad de levantar la reserva del informe final. En tanto, el oficialista Gilbert Violeta dijo esperar que en la Junta de Portavoces se pueda aclarar este caso, pues sería sumamente grave que exista una relación entre este personaje del fujimorato y la comisión Lava Jato.
Mientras que el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, consideró que el informe que emitió el grupo especial carece de legitimidad y que no debería ponerse al voto la próxima semana.



