Leslie Zevallos niega favoritismo en contrataciones a hijo de fiscal superior de Huánuco

Gerente general del Gorehco: “No Hay Nepotismo en la Contratación de Personal”

El Gobierno Regional de Huánuco ha respondido a las acusaciones de nepotismo y favoritismo en la contratación de personal y proveedores. Leslie Zevallos, gerente general del gobierno regional, ha negado cualquier involucramiento en la selección del hijo de la  fiscal superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Huánuco,  para el Órgano de Control Institucional del gobierno regional, atribuyendo el proceso a la Contraloría General de la República.

Zevallos ha destacado que los procesos de selección cumplen con las normas establecidas y que no hay impedimentos legales para que familiares de fiscales o autoridades trabajen en el gobierno regional. «Cada uno sabe cuáles son los impedimentos establecidos en la ley, no necesariamente entiendo yo que ser un familiar te imposibilite trabajar en o qué, hay que entender que el trabajo que tienen ellos como fiscal es todo a las denuncias, entonces es bien complejo, es estimo que tienen su normativa y ellos tienen las regulaciones que corresponden.»

Además, Zevallos ha asegurado que el gobierno regional cumple con las normativas de contratación de personal y proveedores, sin considerar la relación familiar con fiscales o autoridades. «No nos fijamos si son familiares de fiscales, ni de jueces, ni de alguna autoridad en especial. Cuando se hace proceso de selección hay filtros que corresponden a la normativa. Eso es lo que nosotros hacemos.»

En cuanto a los resultados de las gestiones con la municipalidad provincial de Huánuco, Zevallos ha informado que el gobernador regional ha tenido una reunión con el premier y la ministra de vivienda, el equipo del ministerio de salud, y otros funcionarios para discutir proyectos importantes para la región. Uno de los proyectos destacados es el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR), que está avanzando en el proceso de saneamiento físico legal por parte del ministerio.

Dato:

El alcalde de la municipalidad provincial de Huánuco ha ofrecido colaborar para acelerar el proceso, que tiene un plazo hasta octubre para completar el saneamiento físico legal y comenzar la pre inversión. El terreno seleccionado para el proyecto PETAR es de cinco hectáreas, propiedad de particulares, y se está trabajando en la habilitación de otros terrenos adicionales para futuras necesidades.