Leonciopradinos celebran el título en fútbol de los Juegos Escolares

Los equipos de fútbol de la G.U.E. Leoncio Prado categoría B (14 años) y categoría C (17 años), se coronaron campeones de la etapa distrital de los Juegos Escolares 2023 y de esta manera se han clasificado a la etapa provincial en donde enfrentarán a los campeones de los otros distritos de la provincia de Huánuco.

En la final de la categoría B, que jugaron el fin de semana, los leonciopradinos se impusieron al cuadro del colegio San Agustín por 2-0; mientras que en la final de la categoría C enfrentaron al equipo del colegio San Luis Gonzaga, al que también vencieron por 2-0.

Los equipos leonciopradinos que tienen como entrenador al exfutbolista Anderson ‘Anchon’ Cabello y como delegada a la Prof. Yeni Mendoza, mantienen una superioridad sobre todas las instituciones educativas de Huánuco desde el año 2017, tiempo en el que, con excepción de los 2 años que no hubo Juegos Escolares por la pandemia, han representado a Huánuco en todas las etapas incluso han llegado a la etapa nacional.

‘Anchon’ Cabello afirmó que el objetivo este año es superar las campañas de años anteriores y llegar hasta la gran final en busca de la clasificación a los Juegos Sudamericanos.