Tingo Maria/Jhon Rupay.-
La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado aprobó por unanimidad en sesión ordinaria del Consejo Provincial, la transferencia de 1 millón 21 mil soles a la Municipalidad distrital de Hermilio Valdizán para la construcción de su nuevo palacio municipal. El alcalde provincial Marx Fuentes Reynoso destacó que esta medida forma parte de una política de descentralización económica sin precedentes en la provincia.
La alcaldesa distrital de Hermilio Valdizán, Lic. Rocío Cuchilla, agradeció la decisión política del alcalde provincial y los regidores provinciales. “La descentralización económica es clave para que la Municipalidad Provincial desarrolle su capacidad de gestión. De esta manera, mantendrá su presencia en todo el territorio de Leoncio Prado y aumentará su cobertura y eficiencia. La distribución de los recursos se da en base a prioridades”, puntualizó Marx Fuentes.
La nueva infraestructura municipal reemplazará al antiguo edificio que fue catalogado como no habitable por Defensa Civil. Los valdizanos podrán contar con un moderno palacio municipal gracias a esta importante transferencia financiera.




