Leoncio Prado se une para combatir el zika

La revelación de la preocupante cantidad de casos de zika en la provincia de Leoncio Prado, que reportó la semana pasada la Dirección Regional de Salud (9 casos confirmados y 49 sospechosos), obligó a convocar una reunión multisectorial entre los responsables de todas las entidades de Tingo María, en la cual los funcionarios del sector Salud de Huánuco y del Ministerio de Salud informaron con detalles la situación y plantearon un trabajo integrado de todos los sectores para atenuar el problema.

El alcalde Miguel Meza Malpartida, informó que el compromiso asumido es la sumatoria de esfuerzos para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y la chikungunya, que no está descartada y que podría presentarse en cualquier momento.

Detalló que la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, asume el liderazgo de apoyar al sector Salud, para lo cual programarán diversas actividades como la sensibilización permanente a la población para la limpieza de viviendas y el entorno en el que habitan, mientras se alistan jornadas de limpieza de calles, plazas y todos los espacios donde se pueden reproducir los mosquitos transmisores en aguas estancadas como pozos, recipientes o charcos que se formen por las lluvias. Se destaca el aporte del Ejército Peruano que se sumará a las labores de campo, que se harán de forma multisectorial.

Anunció que a fines de abril se efectuará una reunión de evaluación de las actividades cumplidas y el impacto en la cantidad de casos que se presenten.