protesta por paralización

Leoncio Prado no descarta realizar protesta por paralización del puente Corpac

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, se mostró muy molesto, porque se suma una obra más inconclusa a su provincia. Señaló que a la obra inacabada del hospital y del Puente Castillo Grande, ahora se suma el Puente Corpac.  

En ese contexto, no descartó liderar una protesta masiva, la cual planea realizar pasando la quincena de octubre, ya que se viene preparando para el aniversario de Leoncio Prado.  

Precisó que se va a reunir con el Frente de Defensa, el Frente Cívico, Cámara de Comercio, los colegios de Abogados y de Ingenieros y representantes de la sociedad civil para coordinar la movilización y otras acciones de lucha.

Miguel Meza señaló que le pareció una burla que en la última audiencia, que se iba a llevar a cabo en la Cámara de Comercio, en el centro de arbitraje, manden a una señorita que no sabía nada del tema como representante del procurador.  

“Nosotros ya no estamos para ese tipo de burlas y eso lo reclamamos al gobernador. Acá no queremos que lo boten, que lo saquen, eso es otro tema que investigan los consejeros”, dijo.

El burgomaestre recordó que la obra del puente Castillo Grande se iba a dar a través de una conciliación lo más pronto posible, pero hasta la fecha los trabajos continúan paralizados.  

“Lamentablemente, hay informes que no son ejecutables las cartas fianzas, que se tiene que cambiar, pero la empresa dice que no”, lamentó Miguel Meza. 

Pidió que si las autoridades regionales van a tomar otra decisión, que sea de una vez para que no suceda como el contrato del hospital y termine dos años paralizado, ya que el puente es mucho más peligroso.  

“Tenemos que exigir que si o si se tiene que avanzar lo más pronto las acciones que vayan a tomar. Se proceda hacer el expediente de saldo de obras, lo cual es responsabilidad del Ejecutivo y de los consejeros que a última hora se preocuparon, aquí hay muchos responsables”, declaró.