Entre llanto y desesperación, una madre denunció públicamente la desaparición de su hijo de seis años, de iniciales A.S.V., en el sector de Aguas Verdes, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
Según relató entre lágrimas Grecia Melisa Vitiri, madre del menor, el niño desapareció el pasado 8 de abril tras asistir a una fiesta infantil junto a su padre, quien semanas después fue hallado sin vida tras sufrir un supuesto accidente de tránsito.
Familia reporta desaparición desde abril y exige intervención regional
De acuerdo con la madre, su hijo asistió junto a su pareja a un cumpleaños en Rupa Rupa, desapareciendo ambos misteriosamente sin pistas dónde iniciar la búsqueda. Días después, el 19 de abril, el cuerpo del padre fue hallado sin vida, aunque sin la presencia del niño ni indicios de su paradero.
Posteriormente, el 22 de agosto, fue encontrada la motocicleta en la que ambos se habrían movilizado.
“La Policía dice que falleció por ahogamiento, pero no sabemos qué pasó. Solo encontraron su cuerpo. De mi hijo, no hay rastros”, manifestó Vitiri.
En su relato, también aseguró que no se cuenta con imágenes de cámaras que demuestren que el menor salió del local de la fiesta. No obstante, indicó que existen videos donde se observa al padre dentro del evento.
Piden uso de drones
En medio del plantón, Vitiri hizo un llamado público al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, para que se activen mecanismos de búsqueda más especializados, como el uso de drones y equipo de búsqueda y rescate en la zona donde fue hallado sin vida el padre del menor.
Familiares del menor además revelaron que la madre del menor ha sido objeto de amenazas a través de redes sociales, donde le han dejado entrever que no continúe con las investigaciones. “A mi hija la han amenazado, le han dicho que se va a meter en los huecos. Ya nos da miedo hasta hablar”, relató la abuela del menor, quien prefirió no brindar su nombre completo por temor a represalias.
Vitiri señaló también que ha recibido versiones contradictorias de las personas que estuvieron en la fiesta infantil. “Cada uno dice una cosa diferente. Unos dicen que salió a tal hora, otros dicen otra cosa. No hay claridad”, manifestó la abuela.
Claman por investigación exhaustiva y presencia del Estado
Los familiares piden que las entidades del Estado redoblen esfuerzos para esclarecer el caso. “No pedimos nada más que se investigue. Queremos saber la verdad y encontrar a mi hijo”, insistió Vitiri.
El dato
Según su declaración, hasta ahora su clamor no ha tenido eco en las autoridades y que no han recibido apoyo logístico formal de parte de la PNP. El caso de Adrián continúa sin resolverse a más de cinco meses de su desaparición.




