Con el propósito de concluir el relleno sanitario en Leoncio Prado, autoridades municipales, el MINAM y el comité de vigilancia de Shapajilla informaron sobre los últimos avances. La Gerencia de Gestión Ambiental local implementó medidas para mejorar el manejo de residuos en las celdas transitorias, lo que fue confirmado por el comité de vigilancia vecinal: “Ahora ya no se siente el mal olor”, destacaron, valorando el impacto positivo en la comunidad.
El alcalde de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, informó que tras recibir el expediente técnico de la obra por parte del MINAM, la Municipalidad lo remitió a la Unidad Ejecutora de Calidad Ambiental, solicitando también que el nuevo contrato incluya la entrega parcial de las celdas y el pozo de lixiviados para el cierre definitivo de las celdas transitorias.
Por su parte, el MINAM anunció que la obra está en proceso de licitación directa, con una ejecución prevista de tres meses en Alto Marona, y se comprometió a evaluar la propuesta de entrega parcial del relleno sanitario.




