Un adolescente fue detenido por hurtar dinero en el distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado.
Según la denuncia presentada por Nancy Rivadeneiro Remigio (44), el menor de 14 años, identificado con las iniciales B.C.M., le habría sustraído 800 soles junto a otro menor de 12 años, identificado con las iniciales N.A.M.
Los vecinos del caserío de Ugarteche retuvieron al adolescente y alertaron a las autoridades policiales. Una vez en la dependencia, se procedió a identificar al segundo menor implicado y los padres de ambos menores fueron citados a la comisaría.
La delincuencia juvenil se ha convertido en un problema creciente en el Perú, y estos casos son una muestra de la necesidad de implementar programas preventivos y de intervención para evitar que más jóvenes caigan en estas actividades ilegales. Además, también es importante mencionar la responsabilidad de los padres en la educación y formación de sus hijos.
Es importante destacar que la lucha contra la delincuencia no solo es tarea de las autoridades, sino también de la comunidad, que debe estar alerta y colaborar con las investigaciones y denuncias para combatir este flagelo que afecta a toda la sociedad.




