El Alianza Universidad tendrá fecha libre en la novena jornada, pese a lo cual no peligra su situación de puntero absoluto. Su inmediato perseguidor, León de Huánuco, si vence al Tarapacá, se pondría a un punto por debajo de los azulgranas.
De hecho, el tope León vs Tarapacá será el más importante de jornada, porque definirá la clasificación definitiva de uno de ellos al cuadrangular final. Sin embargo, los dos llegarán con importantes bajas. En los cremas la del africano Okoye, quien se lesionó del muslo en el choque con Alianza UDH y salió prematuramente; según el informe médico será baja por varias fechas más. Okoye es un elemento importante en León, ya que su presencia impone respeto tanto en defensa como en ataque y ha anotado goles que le han dado el triunfo. Su reemplazante sería Jean Baylón quien volverá luego de cumplir una fecha de inhabilitación por tarjetas amarillas.
El Tarapacá tendrá dos bajas importantes: el central y capitán Vijay Morón, quien fue expulsado ante el Grau, el atacante Yoel Ávila, por acumulación de tarjetas amarillas, así como otros jugadores.



