León rescató un difícil empate 1-1 ante Micaela Bastidas y consiguió el objetivo de pasar a la etapa departamental. El partido fue intenso, puso los nervios de punta a los hinchas de ambos conjuntos y tuvo un final dramático porque los amarilenses ganaban y se defendían bien, mientras los cremas buscaban el empate más con actitud que con juego. Encarnación había anotado el gol de Bastidas a los 16’ entre Ruiz que había salido mal y el zaguero Sama que lo obstaculizó. Encarnación chocó con Ruiz y resultó con un serio corte en la cara y tuvo que ser cambiado.
De ahí en adelante, Bastidas se dedicó a defender la ventaja con orden y seguridad, y en los contragolpes también puso en peligro la valla crema; sin embargo en la segunda etapa se replegó completamente cediendo todo el terreno a su rival, su valla se salvó hasta en tres ocasiones seguras de gol antes del empate y a los 35’ el capitán Carranza que se había sumado como un delantero más, descolocó al arquero tras un saque por elevación desde el área crema y marcó la igualdad que llevó alivio a los cremas. Fue un partido digno de una final.
León debutará en la etapa departamental este domingo visitando al campeón de Leoncio Prado, Unión Cayumba o Brisas del Huallaga.




