León de Huánuco FC debutó en primera división de la Liga de Amarilis con una goleada de 4-1 en contra que le hizo el Volga FBC, en una actuación bastante pobre del equipo crema.
La explicación que dio el comando técnico fue que presentó un equipo de emergencia, porque 6 titulares fueron impedidos de jugar por tener DNI vencido y porque la mayoría de los jugadores son chicos de 14 y 16 años que se juntaron por primera vez y tuvieron que suplir a los que no pudieron actuar.
Son jugadores que recién están en formación y su debut fue prematuro. Aparte de eso el equipo no cuenta con apoyo y los propios jugadores tienen que pagar para sacar sus documentos y su inscripción.
El encargado de la dirección técnica indicó que todos estos inconvenientes ya están superándose; además, esta semana están entrenando muy bien y en la segunda fecha ya se verá a un equipo que juega mejor y presentará nuevos jugadores para empezar a sumar puntos.
En la segunda fecha del campeonato, el León FC tendrá como rival al otro equipo recién ascendido, el Sport Huánuco que empató ante el Real Esperanza.




