En lo que va de la etapa provincial y departamental, León ha sido superior a sus rivales jugando de local y por eso viene avanzando; pero los dos partidos de visitante los ha perdido, lo cual es un déficit preocupante. En Panao perdió ante un equipo muy débil, lo que significa que el León es ganable. La semana pasada en Aucayacu, la situación fue distinta; Auca FC lo superó en todo, prácticamente lo arrinconó y le ganó bien, y si no lo goleó fue porque respetó la fama del cuadro crema.
Auca FC es muy superior a Muña en incluso a León, y por eso, este no debe confiar en el peso de la camiseta, sino tomar sus precauciones para no dejarse sorprender. Tiene jugadores experimentados, que lo conocen muy bien y saben cómo jugarle; la mayoría son huanuqueños y han jugado en equipos de Huánuco.
La nueva dirección técnica habrá tomado nota de estos aspectos y deberá poner un equipo que sepa solucionar el déficit, jugar bien y ganar.
En todo caso debe ganar por una diferencia de dos goles; si empata o pierde quedará eliminado y si gana por la mínima, la definición se dará mediante los penales.




