El León de Huánuco logró un sufrido triunfo ante “Los Pumas” para mantenerse como uno de los punteros; fue por 1-0 con gol de Víctor Peña de tiro libre a los 45’ del final, cuando ya se resignaba a no poder ganar.
Fue una primera etapa un tanto apática, ambos equipos se contagiaron del frío de la tarde con llovizna y muy nublada que se jugó prácticamente a media luz.
En la fracción final León mejoró y presionó sobre el área del portero Shupingahua que se constituyó en la figura al atajar seguras pelotas de gol hasta en 5 ocasiones.
Janampa y Peña estuvieron a punto de anotar, pero fallaron en la definición, hasta que se dio el tiro libre en el límite del área que Peña ejecutó magistralmente para poner el gol.
Fue una actuación de los cremas que no satisfizo, pero su baja actuación podría explicarse por las ausencias de varios de sus titulares por lesión y por tarjetas.
No estuvieron Jafet Zambrano, Carlos Hidalgo, Denis Alania y algunos más; en su reemplazo jugaron hasta 6 juveniles menores de 18 años.




