Con derrota comenzó su participación el cuadro crema en la Etapa Departamental de la Copa Perú, Brisas del Huallaga le ganó por 2-1 jugando de local en el estadio de la UNAS de Tingo María en cotejo de ida de la primera ronda. Tello a los 9’ y Padilla a los 40’ de la etapa inicial pusieron el 2-0 y la ventaja para el elenco tingalés que aprovechó las falencias defensivas y pudo aumentar porque jugó mejor. Un hecho que perjudicó a León fue la expulsión del delantero Soto en la primera etapa. Sin embargo, las variantes que realizó el técnico Tristán y el cambio de estrategia, dieron resultado al León, aunque no le alcanzó para ganar; en la segunda fracción pasó a dominar el partido con un ataque sostenido y a los 23’ Josué Gerónimo descontó el marcador y después Gargate solo frente al portero desperdició la ocasión de empatar y así los cremas dejaron pasar algunas otras ocasiones más. El arquero Manuel Romero fue la figura del partido y atajó muchas pelotas con destino a las redes, incluso jugó lesionado casi todo el segundo tiempo.
Solo dos refuerzos arrancaron en el equipo crema, Román y Pusari y un tercero, Hidalgo, ingresó en los últimos 30 minutos, los tres de Micaela Bastidas; mientras que los otros cuatro refuerzos llegados de Lima no pudieron jugar porque el club todavía no los ha podido inscribir.
El 2-1 es un resultado manejable puesto que el gol de visitante le puede dar la clasificación a León, si gana 1-0 en la vuelta en Huánuco.
El equipo que presentó Tristán fue el siguiente: M. Ruiz; J. Navarro, W. Román, F. Carranza, L. Sama (J. Gerónimo); J. Baylón, G. Santillán (C. Hidalgo), J. Onofre, B. Gargate (A. Okoye); J. Pusari y P. Soto.



