León de Huánuco no suelta la punta

León sacó un importante triunfo por 2-0 sobre el Miguel Grau, en el choque de fondo de la sexta fecha, con lo que se mantiene como líder absoluto del torneo y con un pie en la liguilla, faltando cuatro fechas para acabar la primera rueda. Se anticipaba que el Grau sería un rival más exigente, pero no fue así porque no tuvo profundidad en el ataque y en las pocas veces que llegó al área crema no fue con peligro de gol. El volante Sergio Tarazona hizo denodados esfuerzos para impulsar a su equipo pero fue en vano ante la escasa colaboración de sus compañeros.
León realizó un trabajo de ablandamiento en la primera etapa con un gran trabajo de su medio campo en el que su más alto valor fue Santillán, y en la segunda aprovechó el desorden en que cayó la defensa grauina para llegar con posibilidades de gol de las cuales dos se concretaron. A los 12’ a través de una desafortunada jugada del lateral Lombardi que trató de rechazar un centro desde la derecha y descolocó al portero Soria, mientras que la pelota se metió al gol por elevación ante la insistencia de Okoye quien por si acaso se metió al área y esa acción también fue la que originó el tanto.
Cuando el partido estaba en sus últimos instantes, un ataque llevado por derecha por Santillán, se la dejó a Okoye dentro del área y esta vez el africano impuso su estado físico para vencer a Soria sobre la marca de un defensa y de esta manera decretar el 2-0 definitivo.