Hay una disposición emitida por la FPF, en la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, en el sentido que el club León de Huánuco está impedido de participar en el campeonato, debido a que no paga una cuantiosa deuda con la ADFP y con la Agremiación de Futbolistas. Esta disposición debió aplicarse el año pasado, pero como llegó cuando el campeonato ya estaba en marcha, se le dejó participar; pero ahora la disposición es que no se le permita jugar en el campeonato si no cancela el total de la deuda, o restarle tres puntos por cada partido, lo cual es lo mismo.
Hasta la fecha no se sabe si el León participará en el campeonato, porque faltando menos de un mes para comenzar, el club no se ha hecho presente a las reuniones de la liga ni ha enviado documento alguno para aclarar su situación. Se ha hablado mucho que el Dr. Picón dejaría el club y lo entregaría a quien tenga interés, pero eso también fue un rumor no confirmado, lo mismo que lo entregaría a una empresaria de Puerto Inca y que hasta la fecha no se ha concretado y al contrario se supo que ella ha desistido al enterarse de la deuda. También se dice que un grupo de empresarios estaría dispuesto a asumir, pero exigen que el Dr. Picón renuncie y se convoque a elecciones.
Al parecer, por todo esto, el club León de Huánuco vive sus últimos días de vida institucional y todo hace suponer que así sería, salvo que a última hora alguien le lance la cuerda salvadora.




