El equipo crema dio un golpe de autoridad en la Etapa Distrital de la Copa Perú al golear por 4 a 0 al puntero e invicto Los Ángeles de Pillco Marca, demostrando un juego impecable y una superioridad total en el campo.
La llegada del profesor Carlos Cortijo se notó en el equipo, que se mostró más ordenado y definido en su modelo de juego durante los 90 minutos. Aunque es importante destacar que aún faltan jugadores en posiciones claves como dos defensas centrales y dos delanteros de área con presencia, para tener un funcionamiento óptimo.
Con tanto de Sebastián Mamani a los 4’; luego a los 8’, Carlos Hidalgo puso el segundo y de allí en adelante su superioridad fue aplastante y pudo aumentar la cuenta, porque tuvo hasta 4 ocasiones muy claras.
A pesar de contar con jugadores experimentados como Victor Peña, Diego Janampa y Charles Rojas, el equipo necesita consolidar un conjunto de futbolistas que rindan en cada posición y contar con jugadores de recambio para evitar problemas en caso de lesiones o expulsiones.
Por otro lado, es importante mejorar en la parte física y el acondicionamiento orgánico, ya que el rival de turno no exigió al 100% al equipo. La directiva del cuadro crema, entre ellos Edison Díaz y Joel Flores, han manifestado que si bien el equipo ha tenido un buen inicio en la Etapa Distrital de la Copa Perú, es necesario seguir trabajando duro para ser protagonistas en las próximas etapas, como la Provincial, Departamental y Nacional, y lograr el ansiado ascenso a la Liga 2 del fútbol profesional peruano.




