León de Huánuco fuera de las ligas distritales por deudas

La situación del club León de Huánuco ha vuelto a ser tema de discusión. La Liga Departamental de Fútbol de Huánuco (LDFH) dio a conocer ayer un documento emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que establece que no podrán existir clubes con nombres similares o idénticos a los que alguna vez participaron en el fútbol profesional peruano. Además, la Subcomisión de Fútbol Aficionado (SCDFA) tendrá la facultad de designar un sucesor deportivo si un club utiliza el nombre, insignia o colores de un equipo original.

El documento también menciona que los clubes que tengan deudas pendientes o que no refinancien sus obligaciones con organismos como la FPF, Safap, la Asociación de Árbitros o la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, no podrán participar en la etapa distrital de la Copa Perú.

Estas disposiciones de la FPF parecen señalar el final definitivo del León de Huánuco como club afiliado a la liga local. El presidente de la LDFH explicó que el León de Huánuco está en esta situación debido a su considerable deuda en dólares y soles. A pesar de las afirmaciones de sus dirigentes, el club no ha cumplido con pagar o refinanciar su deuda, lo que impedirá su participación en el torneo distrital de Huánuco y Amarilis en el próximo año.