Con lo resuelto por la Comisión de Justicia provincial, sobre el caso Miguel Grau-América, el club León de Huánuco ha quedado sin posibilidades de participar en la etapa provincial de la Copa Perú, ni siquiera como invitado como pretende, lo cual no está contemplado en las Bases de la Copa Perú.
Quienes dicen que recurriendo al recurso de queja ante la máxima instancia de la FPF, se han quedado sin piso porque no cabe, ya que el propio presidente Pablo Pío Tarazona, con la declaración jurada notarial que ha presentado a la CJ provincial, ya no podrá hacerlo porque sería una contradicción que podría incluso recibir una sanción.
León resultó el gran perjudicado porque en la cancha fue segundo. Sin embargo, lo que determinó esta situación es el resultado de la última fecha, en la que debía ganar y tenía para hacerlo, fue más que la Unheval, erró una cantidad increíble de goles y los valdizanos en la única ocasión que tuvieron hicieron el gol con el que ganaron. Son cosas que pasan en el fútbol.
A sus jugadores no les faltará oportunidades de jugar porque se sabe que se están yendo a clubes de Ambo, Pachitea, Tingo María, entre otros.




