León FC es un campeón deslucido, porque en la última fecha perdió ante el colero del grupo Defensor Amarilis por 1 – 2 jugando muy mal. Sin embargo, la derrota no le quitó méritos porque con 6 puntos, llegaba a su último partido con puntaje inalcanzable.
Al partido final, el León salió desmotivado, debido a que en el partido preliminar, Real Esperanza y San Luis empataron 1 – 1, resultado que determinó que los cremas celebren el título sin jugar.
En la tabla final, León FC sumó 6 puntos para coronarse campeón; en segundo lugar se colocó Real Esperanza que sumó 5 puntos; tercero quedó Defensor Amarilis con 3 puntos y se lavó la cara de su pobre actuación en la liguilla y último quedó San Luis, que después de haber sido campeón de la primera rueda se quedó sin nada.
Al final de la tarde, el presidente de la Liga de Amarilis Pablo Leandro Campos, premió al campeón y subcampeón con trofeos y medallas de oro y plata; así como al arquero menos batido y al goleador del torneo con implementos deportivos. León FC y la Esperanza, son los representantes de esa liga en la etapa provincial, en la que enfrentarán a los representantes de las ligas de Pucuchinche, Kichki y Pillco Marca.




