Luis Alberto Sánchez, miembro del Directorio de la Federación Peruana de Futbol, dio a conocer a Ahora Deportes, que al máximo órgano que dirige el futbol peruano no ha llegado documento alguno del club León de Huánuco, respecto a su situación como club y para su participación en cualquiera de los campeonatos que se juegan en nuestro país.
No obstante, Sánchez señaló que en caso que el León de Huánuco presente su requerimiento para ser considerado en alguno de estos campeonatos, debe pagar sus cuantiosas deudas que tiene con la Federación y con la Agremiación de Futbolistas Profesionales.
“El León, primero tiene que pagar sus deudas antes de realizar cualquier trámite para solucionar su situación. A la Federación le debe cien mil dólares por diversos conceptos y a la Safap le debe una cantidad muy grande porque no ha cumplido con pagar sus cuotas de su deuda fraccionada desde marzo de 2014. Si paga a la Federación, debe presentar la constancia de la renegociación de la deuda con la Safap, recién entonces la Federación le autorizaría a participar en el campeonato que le corresponda”, expresó.
A esto hay que añadir que son falsas las versiones que el Descentralizado se jugaría con 18 equipos porque las bases ya están aprobadas y están considerados solo 16 equipos.
Igualmente, en la Segunda Profesional no ha ingresado documento alguno de León de Huánuco solicitando que se le considere en el campeonato del 2017 y es prácticamente imposible que lo incluyan porque ya están definidos los equipos para ese campeonato.
Esto es prácticamente el fin del club León de Huánuco, puesto que si el año 2017 deja de participar, desaparecería como club, y el año 2018 no sería aceptado ni en la Liga de Huánuco mientras no cancele sus deudas.



