En fecha doble de fútbol grande por el repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el León de Huánuco será local ante el Atlético Torino de Talara, mañana a partir de las 3.00 pm en el estadio Heraclio Tapia León.
La prensa nacional ha calificado este cotejo como el más importante de la fecha y del repechaje y no es para menos. Aunque actualmente ambos están un tanto devaluados, se trata de dos equipos históricos y emblemáticos de la Copa Perú y del fútbol peruano y eso es un ingrediente suficiente para hacerlo atractivo para la afición.
Torino es el campeón departamental de Piura, aunque en esa etapa fue eliminado en primera instancia, pero por un reclamo fue restituido a la competencia. Su comando técnico lo encabeza el ‘Charapa” Marcial Salazar como jefe de la Unidad Técnica, Manuel Riofrío como director técnico y Óscar Siancas como asistente técnico y preparador físico. Entre sus principales figuras tiene a los goleadores César ‘Chiquito’ Flores y César López, el volante Sheu Obregón y el central colombiano Charles Quinto, nacionalizado peruano.
Todos estos días el León ha trabajado con intensidad en Acomayo y ayer quedó listo con un partido de práctica jugado en la tarde en el Heraclio Tapia.
Para albergar a su afición, el club habilitará las tribunas de occidente, oriente y norte y las entradas costarán S/15.00 y S/10.00 respectivamente.




