Ácidas críticas profirió Varinia Calvo Gómez, regidora de oposición, contra el alcalde Aníbal Solórzano y sus funcionarios, por la demora que consideró injustificada para la aprobación del expediente técnico del relleno sanitario, que fue remitido hace varias semanas por el Ministerio del Ambiente a la Municipalidad.
Explicó que es inaceptable la postura de los supuestos técnicos de la comuna que pretenden contratar a un consultor en un proceso de generará semanas de demora, para levantar una observación que debe absolverse en menos de una semana.
Informó que el director de la Unidad Ejecutora del proyecto viajó a Huánuco habiendo esperado una semana para que se apruebe el expediente técnico, pero cansado de esperar y no habiendo logrado su objetivo retorna a su sede institucional e informará lo que sucede en Huánuco por falta de celeridad.
También verificó el incumplimiento de una serie de propuestas técnicas de la ruta que se debe utilizar para llevar los residuos sólidos a Chilepampa y que deben ser acatadas para mejorar el servicio de limpieza pública.




