Lectura de contaminación en el agua es mínima

A juicio del gerente general de SEDA Huánuco, Gustavo Palacios, las lecturas que han obtenido con respecto a la presencia de hidrocarburos en el agua ya son mínimas, por lo que se trabaja en la restitución total del servicio del agua domiciliaria en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, previo estudio preliminar de laboratorio.

Informó en los sectores donde se ha restablecido el servicio, es importante dejar correr el agua por espacio de medio hora, para despejar en el sistema residencial algún residuo contaminante que pudiera estar presente.

Indicó que el reinicio normal del suministro dependerá de los resultados de los estudios de muestras del agua que realiza la Digesa.

“Si pasan cien metros cúbicos de agua por el río, solamente la mitad de un cubo usamos para el tratamiento de agua potable, lo que indica que es casi nada el vaciado que tuvimos de diésel”, precisó.

Aseguró que ya casi está disipado la presencia del diésel, más con las fuertes lluvias caídas anoche que vienen desde arriba, ha venido eliminando de manera natural.

A pesar de ello, señaló, la contingencia hasta que no dé agua continua, es tener las cisternas operando y dando agua en los puntos de acuerdo a los comunicados.