El entrenador de club Alianza Universidad de Huánuco, Nifflin Bermúdez, bastante supersuficiente, manifestó a la prensa deportiva que ahora nadie lo podrá mover como entrenador ya que firmó por las condiciones que él exigió y que el club las aceptó en el contrato refrendado por el presidente abogado Corcino.
La vida y experiencia nos enseñó que en el fútbol lo que mandan son los resultados. El D. T. Bermúdez, por lo que conocemos de sus antecedentes como entrador, no son espectaculares, o, por lo menos, desconocemos que haya conseguido como entrenador algún título importante. Según su historial, tampoco logró título alguno como jugador, y si el equipo Alianza Universidad de Huánuco le hizo un contrato muy ventajoso con las exigencias del superentrenador, suponemos que también, tiene cláusulas a favor de la institución, ya que conocemos al Dr. Corcino como un buen abogado y no queremos pensar que “metió la pata”.
Nifflin jugó en muchos equipos, con los que no logró ningún campeonato nacional ni internacional, como la Sudamericana o la Libertadores, para que se ufane que nadie lo sacará del equipo azulgrana. Lo que le sobra de vanidad, le falta de humildad. En fin, es un lío de gringos y esperemos que haga méritos campeonando con el equipo huanuqueño, que sería su primera hazaña; de ser así, le permitirán su continuidad el equipo.



