Cuatro delincuentes asaltaron en su propio domicilio, lo golpearon brutalmente, hirieron de bala y le cortaron la oreja a Juan de Dios Charre Jacinto (42) para despojarle de S/10 mil. El sangriento hecho se produjo en el centro poblado de Rondobamba, distrito de Chupán, provincia de Yarowilca.
Según denunció la víctima, el martes por la noche, cuatro delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego irrumpieron en su domicilio cuando dormía junto a su esposa, Felicita Rivadeneyra Nolasco. A ambos los golpearon a patadas y puñetes exigiendoles que entreguen sus ahorros. El obrero se resistió pero uno de los delincuentes le disparó a un balazo a quemarropa, impactándole a la altura del hombro izquierdo; luego, el mismo sujeto sacó un cuchillo de la cintura y le cortó las orejas obligándolo a revelar dónde estaba escondido el dinero que guardaba producto de su trabajo como obrero.
Los agraviados reconocieron por la voz de uno de los malhechores y lo identificaron como Kalín Bravo, quien al verse descubierto se dio a la fuga junto a sus cómplices dejando encerrados, moribundo a Charre y a su esposa con diversas lesiones.
Minutos después llegó su hijo, quien los trasladó al centro de salud de Chupán, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde los médicos le diagnosticaron herida por arma de fuego y tendría una hemorragia interna por la brutal golpiza.
Los hechos vienen siendo investigados por policías del Departamento de Investigación Criminal y de la comisaría de Chavinillo, tratando de dar con la identidad de los malhechores que dejaron al borde de la muerte al humilde obrero.




