Desnaturalizados sujetos le cortaron el cuello y doparon al turista Wilson Enrique Rodríguez Rodríguez (23) para robarle los S/5000 que llevaba consigo. El salvaje ataque ocurrió la noche del lunes cuando la víctima paseaba por la ciudad de Huánuco.
Wilson Rodríguez, natural de Trujillo, llegó a Huánuco ese día al promediar las 9:00 de la noche, habría estado visitando una iglesia color azul, según su propia versión, cuando se le acercaron cuatro sujetos, uno de ellos le preguntó la hora, otro lo cogoteó y sus cómplices le despojaron de sus pertenencias.
El viajero intentó evitar el robo, pero en esos momentos uno de los desalmados le cortó el cuello con un filudo cuchillo y en la nariz le puso un somnífero, luego le hicieron subir a un vehículo y lo llevaron hasta el kilómetro 9 de la Carretera Central en la ruta Huánuco-Tingo María donde lo abandonaron entre los basurales.
El hombre permaneció inconsciente toda la noche, recién por la mañana despertó y entró en razón, se levantó y solicitó ayuda a mujer que se asustó y no pudo ayudarlo. Un hombre lo llevó hasta la comisaría de Huánuco, cuyos agentes rápidamente lo trasladaron al hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internado.
“Está vivo de milagro, tiene como 30 puntos en el cuello, se le veía la tráquea y cuando tomaba agua, dice que le salía por la herida y ahora será intervenido quirúrgicamente”, declaró un policía que auxilió al herido.
Policías investigan el caso para dar con la identidad de los hampones que se llevaron su maleta con S/5000 y otros objetos de valor.



