Combustible de dudosa procedencia fue hallado en la carretera Federico Basadre Grohmann
Un transportista fue detenido tras descubrirse que transportaba 1500 galones de gasolina de dudosa procedencia, aparentemente de contrabando, refirieron los agentes policiales.
La detención ocurrió el último fin de semana en el KM. 242 + 500 de la carretera Federico Basadre Grohmann, jurisdicción de Pumahuasi (Daniel Alomia Robles), durante la intervención del vehículo cisterna de placa de rodaje, D8G-821, categoría 3, conducido por Richard Tomas Llana Ticlavilca (30).
Los efectivos descubrieron que el cuarto compartimiento del vehículo trasladaba combustible, el cual fue confirmado que se trataba de gasolina, en total se calculó que era 1500 galones de dicha sustancia.
Sin documentos
Sin embargo, los uniformados indicaron que el chofer no tenía ningún documento que acredite la legal procedencia del producto, por lo que se sospechó que se trataba de gasolina de contrabando.
En el marco de las investigaciones, Richard Tomas Llana fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría PNP de Pumahuasi, por ser sospechoso del presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados e incautación de los vehículos.
Asimismo, el caso fue asumido por el fiscal adjunto provincial de Leoncio Prado, David Alfredo Pérez Salinas, quien dio inicio a las diligencias de apertura e interrogó al detenido, también empezó a reunir el material probatorio que confirmar el delito que viene investigando.




