Lauricocha y Gorehco deben participar en diálogo Cauri-Raura

La formalización del diálogo entre la Minera Raura y el distrito de San Miguel de Cauri se debe complementar con la participación de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, el Gobierno Regional de Huánuco y diferentes sectores necesarios para fortalecer el diálogo, planteó el consejero Pedro Ibán Albornoz Ortega. Esta es la condición básica que se debe tener presente para garantizar que realmente el diálogo sea fructífero para los intereses de la población, que de una u otra manera resulta afectada por la intervención minera.

Albornoz exigió a la Minera Raura a cumplir sus obligaciones que asumió con una serie de documentos suscritos con la comunidad campesina y con las autoridades del distrito. “En caso contrario estaremos ante un nuevo intento de pasarnos la mano y hacernos olvidar estas obligaciones”, señaló.

Recordó también que cuando se desempeñó como alcalde provincial en el periodo 2003-2006, emitió una ordenanza que multaba con 2000 unidades impositivas tributarias por la contaminación de las lagunas y ríos de la provincia, lo que lamentablemente nunca cumplió. Esto tampoco se debe olvidar en el marco del diálogo que se inició y que tendrá el 10 de mayo como la reunión de acreditación de los participantes.