Efectivos de la Comisaría PNP de Rondós detuvieron a un hombre de 84 años, identificado como Honorato J.D., alias “Yango”, quien portaba un arma de fuego en circunstancias sospechosas. La intervención se realizó el último viernes en un operativo de control vehicular en el sector Ayapampa, centro poblado de Huacarcocha, distrito de Rondós, en la provincia de Lauricocha.
El octogenario viajaba en un vehículo mayor, placa W4W-048, y mostró una actitud evasiva al ser intervenido por la policía. Durante la inspección de su mochila, los agentes hallaron una pistola con la inscripción “20710, Browning’s Patent-Depose, Fabrique Nationale d’Armes de Guerre Herstal Belgique”, junto con una cacerina y tres municiones.
Horas después de la detención, un ciudadano identificado como Gilbert B.E. (35) acudió a la comisaría de Rondós para denunciar que el detenido habría amenazado a su hija de 12 años el pasado 5 de febrero. Según su testimonio, Honorato J.D. le habría advertido a la menor que con el arma encontrada mataría a su padre, aparentemente debido a un conflicto por terrenos.
La grave acusación motivó a la policía a poner el caso en conocimiento del Ministerio Público, siendo derivado a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha, que ahora tiene a su cargo la investigación.




