Registro tardío de un jugador en caso de lesión, puesta a cero del contador de tarjetas amarillas, desempate en caso de igualdad de puntos, son reglas que los equipos tendrán en cuenta en el Mundial 2022.
¿Qué sucede si un jugador convocado se lesiona o cae enfermo antes de la competición?
La lista oficial de cada selección, entre 23 y 26 jugadores, debe entregarse a la FIFA hasta el 14 de noviembre, antes de las 18:00 GMT.
Sin embargo, según el reglamento, un jugador de la lista final podría ser todavía reemplazado “como máximo 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo”.
Asimismo, la comisión médica debe confirmar “que la lesión o la enfermedad es suficientemente grave para impedir al jugador” participar en el torneo.
Otra regla se refiere a los cambios de jugadores durante los partidos. Permanecen vigentes los 5 cambios y se podría realizar un sexto cambio si un jugador sufre conmoción por golpe en la cabeza.
Otra regla se refiere a la definición de la clasificación en caso de empate en puntos, en cuyo caso será mediante la diferencia de goles.
Finalmente, en caso de que un jugador reciba su segunda tarjeta amarilla y su equipo se clasifique a la final, se le borrarán para que pueda jugar.




