Desde el martes en la noche hasta el mediodía de ayer, cuatro sismos alertaron y alarmaron a la provincia de Leoncio Prado.
Alumnos de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún – Las Palmas, desde ayer miércoles 26 vienen recibiendo sus clases al intemperie, debido a que sus aulas fueron afectadas por los fuertes sismos ocurridos desde el medio día del martes.
MIRA TAMBIÉN:
Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]
El mayor daño se puede observar en las paredes y techos del centro educativo ya que estas presentan grandes grietas, lo que hace temer que estas podrían ceder en cualquier momento por los constantes temblores que han sacudido la zona.

“Las paredes presentan enormes grietas, las columnas se han resquebrajado desde sus bases y se puede ver el fierro que está en malas condiciones. Todo esto representa un peligro, pues pasamos una gran parte de nuestro día en este local”, detallaron los maestros.
Ante todo lo ocurrido, los padres de familia, maestros y alumnos vienen exigiendo a las autoridades de turno que intercedan para buscar el financiamiento y se pueda remodelar los ambientes del colegio que por la antigüedad sus estructuras se encuentran deterioradas.




