En el marco de la Copa Perú 2025, las ligas distritales de Huacar y Tomayquichwa han programado el inicio de sus campeonatos para la primera semana de marzo. Según indicaron los dirigentes de ambas ligas, el retraso en el arranque de la competencia se debe a que algunos clubes aún están en proceso de regularizar su documentación, incluyendo la certificación en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y su inscripción en los registros deportivos.
Equipos Listos para Competir
En Tomayquichwa, cuya sede será en Quicacán, ya hay ocho equipos que han cumplido con los requisitos y están listos para iniciar la competencia:
- Tigres de Vichaycoto
- Castle FC
- Defensor Monzón
- Defensor Vichaycoto
- Cerro Porteño
- Unión Quicacán
- Academia Caballeros de León
- Eterna Juventud
Por otro lado, en Huacar, algunos clubes aún enfrentan problemas en la Comisión de Justicia y en la presentación de su documentación, pero cinco equipos ya han asegurado su participación en el torneo:
- Cristal de Angasmarca
- Ajacxs
- San Miguel
- Real Atahuayón
- Niño Jesús de Cochatama
Se espera que, en las próximas semanas, más equipos logren solucionar sus trámites administrativos para sumarse al campeonato. Mientras tanto, los clubes ya confirmados afinan detalles en su preparación con miras a un torneo que promete ser altamente competitivo.




