Cientos de personas abarrotaron los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio, formando largas colas y aglomeraciones en los diversos locales, entre ellos la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y el estadio Leoncio Prado.
En el estadio del emblemático colegio, se establecieron 15 mesas de sufragio; sin embargo, pasadas las 8:00 am, cinco de las mesas aún no habían sido instaladas ante la inasistencia de los miembros de mesa y la falta de voluntarios para ejercer el cargo.
El retraso de la instalación de las mesas generó malestar en las personas de la tercera edad, quienes estuvieron llamados a ejercer su derecho entre las 7:00 am y 9:00 am, por lo que tuvieron que esperar por más de una hora pese a su avanzada edad.
Asimismo, en la Unheval se instalaron 45 mesas, siendo uno de los centros con más mesas de sufragio; llegaron cientos de personas desde tempranas horas y formaron largas colas desde las orillas del río Huallaga a la altura del puente.
Un mar de gente sufrió el intenso calor esperando ingresar a la universidad por la puerta principal, única puerta habilitada para poder cumplir con sus deberes, donde también se generó aglomeración de personas.




