El candidato Juan Alvarado tiene tres días para responder al procedimiento sancionador que le inició el Jurado Electoral Especial de Huánuco en mérito a la denuncia del abogado José Valdez, por supuesto ofrecimiento de dádivas a los docentes del Suter con quienes firmó un compromiso para entregarles laptops en un eventual gobierno.
El pleno del JEE Huánuco admitió a trámite el proceso sancionador a Alvarado considerando que hay indicios de que infringió el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe a los candidatos entregar o hacer promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, etc, de manera directa o a través de terceros.
El candidato de la ‘Pala’ confió que el JEE Hco rechace la solicitud de exclusión, negó haber ofrecido dádivas y señalando que él no ofreció regalar las laptops a los docentes sino que la dotación de las computadoras portátiles es una propuesta de su plan de gobierno para implementar recursos educativos. Incluso señaló que en otros departamentos con experiencias exitosas se entrega las laptops a los profesores.
El candidato a vicegobernador Erasmo Fernández señaló que en el plan de gobierno figura la entrega de laptops como parte de una política educativa. Recordó que Picón también ofreció lo mismo. En el debate de primera vuelta del JEE, Picón ofreció una laptop por docente.
La coordinadora de fiscalización del jurado en su informe consideró que el compromiso de Alvarado con el Suter no se podía considerar como promesa de entrega de dádiva, pero el pleno del jurado decidió iniciar el proceso sancionador contra el candidato.




