Joan Laporta, Presidente de FC Barcelona espera cerrar, en los próximos días, la continuidad del mejor futbolista de la historia en su club. Laporta, declara el retraso de la negociación con Messi. Según el guía del equipo, no es un tema de falta de entendimiento entre las partes.
Aunque el astro argentino quedó desvinculado oficialmente, en el club no están preocupados, pues según el presidente de la institución, Joan Laporta, la voluntad de ambas partes es firmar lo antes posible el nuevo contrato.
En alguna de las entrevistas donde fue abordado el jefe de la azulgrana, donde las preguntas eran en relación a la expiración del contrato del futbolista, reveló el motivo del retraso de la renovación del futbolista, quien se encuentra con su selección en la Copa América.
Motivo del retraso de la negociación con Messi
El máximo responsable culé, Laporta, explica retraso de la negociación con Messi. Recordó que “Leo se quiere quedar”. “Lo llevamos hablando durante este último mes, y vamos bien en cuanto lo que hemos estado comentado. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se quede. Luego hay que encajarlo en el tema del ‘Fair Play’ financiero”, apuntó.
“Hay muchas versiones y se están contemplando todas ellas para ver cuál es la mejor para las dos partes. Nosotros queremos que se quede y él está ilusionado por quedarse. Me gustaría anunciar que Messi se queda, pero todavía no puedo decirlo porque estamos en el proceso de buscar la mejor solución. Ni crispación ni nada, es tema ‘Fair Play’ básicamente”, recalcó ante los recientes rumores de que Messi ha retrasado la firma por una posible filtración.
Concentración salarial
Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primera plantilla azulgrana, que actualmente representa los 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el COVID-19 y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60% de la facturación.
Imagen corporativa del jugador
En cualquier caso, y aunque Leo ya no es oficialmente jugador del Barcelona, el club seguirá vinculando su imagen corporativa a la figura del ’10′. De esto modo, la camiseta de Messi se seguirá vendiendo en las tiendas oficiales del FC Barcelona, y la web y el resto de medios del club continuarán cubriendo la actualidad del internacional argentino como si todavía fuera un jugador más de la primera plantilla.
Sigue lo mejor del fútbol y el deporte por Diario Ahora




