Lanzando huevos, tomates y diversos productos alimenticios contra la fachada de la Municipalidad de Huánuco, protestaron las madres integrantes de los comités del Vaso de Leche de Huánuco que llegaron a la Plaza Mayor para hacer conocer su malestar ante la decisión municipal de anular el reconocimiento de la elección de Yovana Pérez Pérez como presidenta del Comité Central del Vaso de Leche.
Durante la movilización, se pudo notar que las madres se identifican y defienden a su principal dirigente por lo que consideran una abusiva resolución de desconocerla bajo argumentos que consideraron el resultado de la parcialización en favor de una exdirigente.
En la medida que transcurrían los minutos y después de una hora de bloquear el tránsito de personas y vehículos e impedir el ingreso y salida de personas del local municipal, y en vista que la situación comenzaba a generar mayores dificultades, intervino con gran tacto el comisario de Huánuco mayor PNP Paolo Farías Luque, para tranquilizar a las madres e intermediar ante las autoridades municipales para un diálogo directo entre dirigentes de las madres y el equipo gerencial de la Municipalidad integrado por el gerente general, asesora legal, gerente de Desarrollo Social y gerente de Administración.
El diálogo se prolongó hasta la 1:30 de la tarde aproximadamente, en que se suscribió un acta de acuerdo, con los siguientes puntos:
1° En relación al Comité Central del Vaso de Leche continuará en el cargo la señora Yovana Pérez hasta mientras la Superintendencia Nacional de Registros Públicos resuelva definitivamente la situación legal de dicha organización social.
2° La entrega de los productos del Vaso de Leche en la compra complementaria se ha programado para el 25 de marzo aproximadamente.
3° Se encuentra en evaluación la reposición en el cargo del administrador del programa tal cual era la exigencia de las madres.




