Lanzamiento de la Jornada Nacional de Salud en Huánuco

La Dirección Regional de Salud de Huánuco ha dado inicio oficial a la Jornada Nacional del Cuidado de la Salud bajo el lema «Prevenir es vivir». Según la funcionaria Gabriela Quinteros, «durante esta semana hasta el 1 de junio, en los diferentes establecimientos de salud se desarrollarán actividades dentro del establecimiento, pero también acciones multisectoriales en la comunidad, con la finalidad de cerrar brechas de la población que debe ser protegida con cuidados diferentes en todas sus etapas de vida.»

La jornada ofrecerá servicios integrales gratuitos para gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. «Nuestra meta es atender a 34 mil personas en esta semana», afirmó Quinteros. Los servicios incluyen control de crecimiento y desarrollo, vacunas, tamizaje de anemia, suplementos, tratamiento antiparasitario, consultas médicas, psicológicas y odontológicas.

Además de los centros de salud y puestos de EsSalud, se instalarán carpas en colegios, universidades, institutos, centros laborales y mercados. «Los equipos están coordinando con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y la sociedad civil organizada para que los agentes comunitarios de la salud y actores sociales se sumen a esta importante tarea», señaló Quinteros.