Lamentan que DRE entregue kits de seguridad más de un mes después de los desastres naturales

Jefe de Prevaed pide que auxilio sea oportuno y no a fin de año 

Carlos Chávez, coordinador regional del Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de Huánuco, lamentó que la Dirección Regional de Educación (DRE) esté entregando los kits básicos de dispositivos de seguridad al finalizar el año escolar.   

“Nos preocupa que todos los años, como se ha visto, el director regional y la parte administrativa no nos atienden en su debida oportunidad y ese es el malestar de todos los directores de las instituciones educativas”, sostuvo durante la entrega de los kits a las direcciones de los colegios. 

“Yo les traslado esto… ¿cómo a esta altura nos van a dar dispositivo de seguridad? Esto justamente implica en que el director regional de Educación con su parte administrativa debe atender en una manera oportuna”, dijo. 

“Nosotros hemos hecho el proceso de requerimiento con este presupuesto del programa en mayo y abril, sin embargo, estamos prácticamente en diciembre y recién nos han entregado, entonces una preocupación que atiendan este pedido acabando el año y no cuando las circunstancias lo ameritaban”, expresó. 

LLAMADO 

“Hago un llamado de atención al jefe de la DRE, quizás, por intermedio ustedes, puedan ver y hacer el seguimiento que estas compras se deben dar en un inicio de año”, pidió. 

Resaltó que 14 locales educativos resultaron afectados a consecuencia de las lluvias del mes pasado. Asimismo, recalcó que, de los 20 colegios priorizados para ser atendidos, solamente se ha logrado atender a 06 instituciones educativas.

“Se ha inyectado algo de 232 mil soles. Vimos por conveniente, bajo la consulta al Ministerio de Educación, destinar este dinero al sector de educación y justamente la necesidad es atender con más kits de dispositivos de seguridad, es decir, atender a los 150 locales educativos de nuestro departamento de Huánuco”, sostuvo.

El dato

El director mencionó que los colegios vienen siendo priorizados “teniendo en cuenta los niveles de riesgo y la vulnerabilidad en los planteles. A pesar de ser infraestructuras con materiales nobles, sin embargo, no están en condiciones para atender emergencias