Como ciudadano estoy preocupado por la falta de un proyecto viable en seguridad ciudadana por parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). Así señaló Pedro Torres Mayta, presidente de la Junta Vecinal Héroes Huanuqueños.
Indicó que esta falta de plan de trabajo impidió que las anteriores gestiones municipales cumplieran las metas para garantizar la seguridad en los espacios públicos y en los comercios.
“Según información del último gerente de Desarrollo Económico de Huánuco, en la municipalidad no existía el presupuesto suficiente para implementar la seguridad ciudadana, porque se necesitaban 400 mil soles mensuales para atender a los 200 serenos, los vehículos de patrullaje y para las 90 videocámaras, pero, lamentablemente, estos equipos tecnológicos no están cumpliendo la función para lo cual fueron instaladas”, resaltó.
“En este sentido, en la gestión pasada solicitaron el cambio de los encargados de la Seguridad Ciudadana, pero no han tomado en cuenta estas peticiones”, acotó Torres Mayta.
Torres recordó que, en una reunión, le solicitaron al alcalde Antonio Jara aumentar el presupuesto y disponer de nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana en Huánuco, sin embargo, según él, esto no se podía hacer ya que la Gerencia de Desarrollo Económico se encuentra desocupada.




