Laguna Viña del Río: Operadora turística denuncia prácticas desleales de a empresaria foránea 

Acusa a María Sánchez de competencia desleal y agresiones

Tras la denuncia pública de la operadora María Sánchez sobre un presunto abuso de autoridad en el manejo de permisos para trabajar en la Laguna Viña del Río, otra operadora turística salió al frente para desmentir tales acusaciones y denunciar una campaña en su contra.

Se trata de la señora Giovanna Saavedra Ramón, quien manifestó que viene siendo víctima de ataques, obstaculización a su trabajo y una campaña de desprestigio por parte de la señora Sánchez desde hace varios meses.

Saavedra sostuvo tener pruebas contundentes, como audios y fotografías, que evidencian las malas prácticas comerciales de Sánchez, quien supuestamente competía deslealmente ofreciendo tarifas por debajo del mercado e incluso agrediendo al personal de otros operadores.

“Ella es una empresaria que viene de fuera prácticamente a lucrar, atropellando y maltratando a los huanuqueños. Yo he sufrido ataques, burlas y discriminación de su parte, donde me llamaba ‘huanuqueña obretona’. Tengo un audio donde le encaro y dice ‘hay que sacarnos la mier@@”, afirmó Saavedra.

Asimismo, mostró imágenes donde se aprecia al personal de Sánchez desplegado por diversos puntos de la laguna para captar clientes, sin dejarla trabajar. Esto -alega- mientras la denunciante operaba sin permiso hace 5 meses, sin pagar nada a la Municipalidad.

Saavedra precisó que obtuvo su permiso el 21 de octubre de 2023, el cual se renueva mensualmente. Negó tajantemente tener algún vínculo con funcionarios municipales que pudiera haber influido en dicho trámite.

“Yo no tengo nada que ver, no conozco a nadie de la Municipalidad. Venía perjudicándome, no me dejaba obtener ni una sola ganancia. Tuve que aguantar humillaciones, maltratos, amenazas”, remarcó.

Dato:

Saavedra asegura que estos abusos le han impedido ganar dinero para mantener a sus tres hijos y sus padres ancianos. “Ella prácticamente le han echado flores, le han tenido como reina cinco meses trabajando, ganando y ni siquiera me dejaba ganar a mí, de una manera sucia”, sentenció.