Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso tras salida de Alva

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, fue elegida con 73 votos como la nueva presidenta del Congreso y será la que reemplazará a la parlamentaria María del Carmen Alva (Acción Popular) hasta julio del 2023, tras pasar a segunda vuelta.

Cabe destacar que el año pasado Camones fue elegida como primera vicepresidenta del Congreso y estuvo acompañada en la Mesa Directiva con legisladores de las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular y Avanza País.

La lista de Camones a la Mesa Directiva del Parlamento se encuentra conformada por: 1ra Vicepresidencia: Martha Moyano (Fuerza Popular), 2da Vicepresidencia: Digna Calle (Podemos) y 3ra Vicepresidencia: Wilmar Elera (Somos Perú).

Sobre Camones se conoce que ha tenido una posición a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción vinculados a adjudicaciones de obras del Estado a favor de empresas allegadas a su entorno, entre otros cuestionamientos.

Ministro habría contratado a director de Cenfotur sin cumplir perfil técnico

Durante la votación, los congresistas de Fuerza Popular mostraron sus votos a favor de la lista que dirige Lady Camones (Alianza para el Progreso). Lo mismo hicieron los parlamentarios apepistas, así como los congresistas Rosselli Amuruz (Avanza País) y Carlos Anderson.

Al concluir la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que dos legisladores no participaron en la votación. Las cédulas de ellos fueron destruidas y no se mencionó quiénes fueron los parlamentarios ausentes en la elección.

Durante el conteo de las cédulas de votación, las cifras no cuadraron por un mal conteo de la titular del Parlamento, hecho que la obligó a realizar otra vez el conteo para luego contarse los votos.