Ladrones atacan a policías con piedras y ladrillos para evitar captura

Dos sujetos golpearon a dos policías y destrozaron el parabrisas de un patrullero, tratando de evitar su detención y trasladado a la dependencia policial, acusados por el delito de hurto agravado en agravio de una adolescente.

Según versiones de los policías, cuando la adolescente de iniciales S. A. S. (16) se dirigía a su domicilio en un vehículo de servicio público, un sujeto le arrebató un celular Huawei modelo Y6 de 2019.

Luego de cometer el robo, el sujeto huyó con dirección al pueblo joven Aparicio Pomares. La agraviada y otro familiar los persiguieron y los vieron ingresar al inmueble ubicado en el asentamiento humano Aparicio Pomares n.° 104.

Un patrullero del Escuadrón de Emergencias se dirigió al lugar, al divisar el inmueble observaron a tres sujetos, quienes tratando de evitar ser capturados lanzaron ladrillos, piedras, y hasta fierros sobre el vehículo. Asimismo intentaron quitar el arma al ST1 PNP Ricardo Canturín, y el S3 PNP Jhair Martel resultó con lesiones en el rostro, en el cuello y en el dorso, y con el polo roto como consecuencia de los golpes y jaloneos que le propinaron tratando de evitar ser trasladados a la dependencia policial.

Los policías ingresaron al inmueble con autorización de la propietaria y apresaron a dos de los tres sujetos, identificados como Deivi Vanerth Flores Alvarado (28) y el menor de iniciales J.M.B. (17).