Ladrón continuará nueve meses más en prisión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco prolongó por nueve meses más la prisión preventiva contra Yerard Martín Ñahuis Patiño, por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de la tienda comercial Oechsle. 

El hombre se encuentra recluido en el penal de Potracancha, desde el mes de septiembre del 2021, luego de haber sido descubierto presuntamente hurtando una laptop en exhibición de la tienda Oechsle. 

Asimismo, el ladrón luego llevó el artefacto a una agencia de transporte para que sea enviado como encomienda a Lima.

Aparentemente, el sujeto sustrajo la laptop y la ocultó en la cartera de su pareja. De esta forma, ambos salieron del centro comercial sin levantar sospechas. 

Inmediatamente los trabajadores de Oechsle denunciaron el hecho a la Comisaría de Huánuco. 

Bono alimentario socorrerá a 8.5 millones de peruanos

Asimismo, gracias a las videocámaras del centro comercial se logró identificar al delincuente. Quien fue hallado en la ciudad tras una exhaustiva búsqueda de las autoridades policiales. 

Tras ser detenido confesó que la laptop lo había llevado a una agencia de transporte, hasta donde se desplazaron las autoridades policiales y lograron recuperar el bien. 

Ante los elementos probatorios, los magistrados ordenaron la continuidad de prisión preventiva. El cual será hasta el 14 de marzo de 2023.