Hace mucho que las autoridades nacionales alarmaron a la población con la llegada de la tercera ola, y muchos escépticos confirmaron que nunca iba a llegar. Hoy, como sabemos, se ha confirmado el inicio de la tercera ola y aún los escépticos continúan con las dudas de vacunarse.
Peor aún, ha existido mucha irresponsabilidad por parte de la población, que a sabiendas del inicio de una tercera ola, han asistido a centros comerciales, mercados, fiestas de fin de año, etc., para aglomerarse y arriesgarse a un posible contagio. Y peor aún, muchos sin la protección debida, ni mascarillas y menos, por supuesto, sin distanciamiento.
Parecería que hay cierta tendencia de ciudadanos que buscan desafiar al virus, para probar, según ellos, que todo es una falacia … y ya hemos visto, penosamente, como terminan muchos de esos casos, lamentándose de sus acciones en las camas de hospital.
Si bien es cierto que todavía siguen apareciendo nuevas cepas del virus de la COVID, los científicos han descubierto que la mutación tiende a darse en personas que no se han vacunado y que, por lo tanto, no han desarrollado anticuerpos contra el virus.
Existe todavía un importante sector que se mantiene renuente a la vacunación, este sector es el que debe ser mucho más cuidadoso durante esta tercera ola ya que seríamos más vulnerables, todo esto, según la ciencia y los especialistas. De lo único que sí estamos seguros es que no queremos perder más vidas por este virus.
Esta tercera ola puede que no llegue a impactar demasiado, todo depende de nosotros mismos, de qué el 100% de la población esté vacunada. Para así reactivar al 100% nuestra economía y todas nuestras actividades.
Según los especialistas, con dos vacunas estamos protegidos, pero con tres estaríamos superando la pandemia. Quiere decir que, si en algún momento nos contagiamos de la COVID, no tendría mayor impacto en nuestra salud, sería como un simple catarro. Realmente todos deseamos y esperamos superar esta crisis.
Por ahora, evitemos desafiar el virus, o por lo menos hasta que usted tenga las tres vacunas. Evitemos concurrir a lugares de mucha asistencia y a fiestas. Todos estamos cansados del encierro, sin embargo, tengamos claro que el momento no es adecuado para hacerlo.




