El club Universitario de Deportes, denunció en Radio Ovación que la Sunat pretende quedarse con el dinero que les corresponde por haber cedido jugadores a la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018 a través de un ilegal proceder.
“La Sunat, de manera ilegal, está pretendiendo ejecutar un embargo sobre el dinero del Mundial pero todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por el grupo Coril.
“Esta deuda de 8 millones y medio de dólares no es con la Sunat, sino es un activo corriente que hemos heredado como nueva administración concursal. Sin embargo, más deudas se van generando por la arbitrariedad de la Sunat, que en la Junta de Acreedores no permiten los cambios de estatutos que nos permitan tener beneficios tributarios. Mientras no se dé un cambio, vamos a pagar la deuda bajo protesta, pero ya hemos iniciado acciones legales para hacer valer estos derechos que nos corresponde como asociación sin fines de lucro.




